Una historia de esperanza en hemato-oncología infantil

Salud

ALFONSINA: UNA HISTORIA DE ESPERANZA EN HEMATO-ONCOLOGÍA INFANTIL

Alfonsina con 11 años transitó varios meses de tratamineto intensivo para superar una leucemia infantil; hace unos días recibió el alta médica.

La evolución de la paciente de 11 años, Alfonsina, es reflejo del abordaje integral y del trabajo coordinado que realiza el equipo de Hemato-Oncología Infantil, interdisciplinario comprometido con brindar atención especializada y de calidad a cada paciente y a su familia.

En Argentina, se diagnostican aproximadamente 1.350 casos nuevos de cáncer infantil por año; las leucemias y los tumores del sistema nervioso central son los más frecuentes.

En este contexto, la detección temprana es clave para mejorar el pronóstico, reducir la intensidad de los tratamientos y minimizar las secuelas físicas y emocionales.

El valor de la detección temprana

Algunos de los signos de alarma que requieren consulta médica incluyen palidez; los moretones o sangrados espontáneos; la fiebre persistente; los dolores óseos intensos; la pérdida de peso  sin causa aparente; las tumoraciones y el hinchazón abdominal o alteraciones visuales.

Un aboradaje multidisciplinario

El Hospital Privado Universitario de Córdoba dispone de un equipo interdisciplinario especializado en el diagnóstico y abordaje integral de pacientes pediátricos con pato-logías oncohematológicas.

Este equipo está conformado por profesionales de diversas áreas tales como, Pediatría, Salud Mental, Diagnóstico por Imágenes, Cirugía General, entre otras especialidades; trabaja bajo los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, acreditados por la Joint Commission International.

Tecnología y contención

La Institución dispone de un área de internación especialmente equipada para brindar atención clínica de mayor complejidad, en un entorno seguro y adaptado a las necesidades de cada paciente.

También cuenta con un laboratorio de diagnóstico y monitoreo con tecnología de última generación en genética, citogenética y biología molecular, que permite un seguimiento preciso y personalizado.

Durante el tratamiento, Alfonsina fue acompañada por un equipo interdisciplinario que combinó rigurosidad científica, cuidado personalizado y contención emocional.

Conocé la historia

Alfonsina tiene 11 años y recientemente finalizó su tratamiento por leucemia. Su recorrido estuvo marcado por la fortaleza personal, el acompañamiento constante de su familia y el trabajo comprometido del equipo de salud del Hospital Privado Universitario de Córdoba.

Fuente: Hospital Privado Universitario de Córdoba