Julieta Poggio

Entrevista

"No imagino mi vida sin arte"

JULIETA POGGIO

LA POPULAR ARTISTA, AMADA EN REDES Y PANTALLAS, VIVE UN PRESENTE DE APLAUSOS EN VILLA CARLOS PAZ CON EL NUEVO BOMBAZO DE LA TROUPE DE PETER ALFONSO.

«CORTO CIRCUITO» es una comedia para toda la familia, divertida y moderna. Enfocada en la tecnología, cómo fue avanzando, la inteligencia artificial, los robots, el chat GPT”, comenta entre risas Juli Poggio sobre la obra. Y agrega: “Hay muchos chistes muy actuales sobre cómo la gente empezó a reemplazar al psicólogo por la inteligencia artificial, sobre cómo dejamos de hacer cosas para que las haga la tecnología, también cómo la tecnología nos puede jugar una mala pasada a veces”, remata la amada influencer, bailarina y actriz.
«Mi personaje es Flor, la hija de Yayo; una chica que quiere ser artista, hacer comedia musical, y su papá no la deja, quiere que sea abogada. Todo el tiempo está escondiéndose de su papá, ensayando en la casa, hasta que tiene una percepción de ser una chica corta de genio que da un giro y sorprende”, adelanta la actriz.

-¿Qué representa trabajar con artistas
consagrados en Villa Carlos Paz?
-Aprendo un montón de ellos, su manera de trabajar también, día a día agregan chistes, hay mucha improvisación. Una manera muy distinta a lo que había trabajado antes. También en el elenco femenino está Viviana Saccone, que tiene un montón de trayectoria y es un amor, muy generosa conmigo.

-¿Y trabajar en temporada?
-Es mi primera temporada completa en Carlos Paz. El año pasado ya estuve, pero sólo un mes, así que entusiasmada de reencontrarme con toda la gente. Y sumar nuevo público. Me siento muy privilegiada de trabajar en lo que amo.

-¿Cuándo descubriste la vocación por actuar?
-Desde que tengo uso de razón, voy a casting, trabajo, voy a teatro, estudio, desde siempre, la verdad. No imagino mi vida sin el arte. Desde nena recuerdo que iba y me divertía mucho y nunca lo viví como una obligación. Y todavía lo
veo así. A nivel económico gano muchísimo más con otras cosas, redes, presencias, pero el teatro es algo que me apasiona mucho porque es el aquí y el ahora, la devolución con la gente, estar ahí presente en el momento, me encanta y lo que más me gusta es la comedia musical”, comenta juli.
Además suele estar acompañada por la hermana Lola Poggio en series web y proyectos propios, como “Amor propio” que tuvo versión YouTube y teatro en 2021.

PERFIL EMPRENDEDOR

Juli Poggio no se queda quieta. Y mientras en Córdoba continúan las funciones a sala batiente en el Teatro del Lago, en la provincia de Buenos Aires participa del emprendimiento Raíza Vivero Café, junto a sus padres. “A partir de un vivero ubicado en Pilar, un vivero boutique súper lindo, armamos un cafecito adentro, café de especialidad, y gastronomía de calidad. Le está yendo muy bien, así que estamos re felices. Mi familia iba a poner el vivero y estaban buscando a algún socio para el café y dije, antes de incluir a otra persona, que me incluyan a mí. Y me uní al proyecto”

-¿Qué cosas buenas y malas observa en el uso y abuso de las redes?
-Lo bueno es poder conectarte con la gente, contarles lo que estás haciendo, compartir tus logros. Lo malo es lo que todos conocemos el hate (manifestación de odio en las redes sociales), que a veces te difamen, mentiras, cosas feas, fakes (noticias falsas en las redes sociales).

-¿Cómo lo manejas?
(Silencio) Trato a veces cuando me afecta algo, no leer mucho, enfocarme en lo que me importa, en mi familia, mis amigos, la gente que me conoce de verdad, y esperar a que pase, porque siempre pasa, nunca dura mucho un hate. Igual nunca importa cuando opinan sobre mi relación abierta con Fabrizio Maida. Nunca nos importa a ninguno de los dos.

-Y a la familia, digo, los comentarios.
-Trato de no dar importancia. Mi mamá y yo lo tomamos muy cotidiano. A veces soy muy sincera, así que siempre soy lo que soy, en la vida como en las redes.
“Ojalá pueda seguir trabajando de lo que me gusta”, subraya Poggio que desea en estos meses integrar una ficción regular al estilo de las tiras “Consentidos” y “Dulce Amor”, que la vieron hace una década. Algo que la pasada temporada pudo cumplir parte en la película “Papá por dos” con Celeste Cid y Benjamín Vicuña mientras alternaba con el suceso de la vuelta al teatro de “Patito Feo”, en clave comedia musical, y participaba en el regreso de Fuerza Bruta, en vuelo de teatro multimedial y físico. “Fueron dos proyectos muy diferentes, diferentes públicos, diferentes propuestas, pero yo me acerqué abierta por todos los desafíos que me ayudaron a seguir creciendo y dando todo siempre”, valora.

LA HERMANITA JULI

“El reality me cambió 100% la vida”, exclama resuelta Juli Poggio de su determinante intervención en “Gran Hermano”, la nave insignia de telefe junto a “MasterChef Argentina”. “Fue mi gran oportunidad, la exposición que buscaba para trabajar de lo que amo.
Ya tenía una carrera, había estado incluso en varias novelas de telefe y el trece, había hecho ‘El Principito’ en teatro, pero fue como el momento de quiebre, que hoy recuerdo muy lindo. Para mí fue una experiencia redonda. Me divertí, hice amigos, llegué hasta la final. Fue muy lindo para mí”, rubrica la participante del concurso conducido por Santiago del Moro y que tuvo en esa ocasión de vencedor al salteño Marcos Ginocchio.

-¿Algún consejo que viene a la memoria cuando
está por salir al escenario?
-Ser buena persona, que a la gente buena siempre le pasan cosas buenas, y agradecer mucho todo lo que tenemos. Tener buenos sentimientos y no tener envidia. Que cuando uno está enfocado en uno es muchísimo más fructífero que estar enfocado en la vida del otro.

Texto: Mariano Oropeza (especial)