Aesthetic
La pasión por los detalles y la mejor combinación entre ellos
Las corrientes estéticas se caracterizan por desarrollarse en la moda y, a partir de ella, propagarse en la vida diaria. Incluso en las publicaciones de las redes sociales, tal como, lo indica el estilo Aesthetic.
Aethetic o Estético (traducción) es un estilo descontracturado y alineado a la belleza que genera el conjunto de detalles combinados.
En otras palabras, se trata de un estilo que a simple vista es atractivo y produce placer; mayoritariamente se propagó en el ámbito de las adolescentes y jóvenes.
Los entendidos advierten que hay diferentes tipos de Aesthetic, tales como, soft girl, Pinterest girl aesthetic, whimsigothic aesthetic, Barbiecore, lemon girl, entre otros.
Identificar el estilo en la vida diaria es muy sencillo, ya que, se destaca en la vestimenta, en los accesorios que utilizan en la escuela, la universidad y/o entornos laborales como, por ejemplo, una libreta con papeles especiales y decorados, lapiceras, decoración de la computadora y celular; y también en los espacios que habitan, tales como, la habitación.

Reglas básicas
El hábito de llevar una vida con espíritu estético se alinea a determinados parámetros que se perciben en la indumentaria, en la decoración de la habitación, en los peinados e incluso en las pantallas de los celulares y publicaciones que realizan en las redes sociales.
En el guardarropa de una chica estética no pueden faltar las sobrecamisas a cuadros, camisetas y sudaderas y los crop tops o bandeau; combinados con pantalones ciclistas, chándal, faldas de cuadros escolares y pantalones extra anchos.
Los accesorios son infaltables, los más importantes son el bolso baguette, medias y zapatillas de moda y las coletas para el pelo.
En relación al peinado, el cabello se corta a la altura del hombro, lo habitual es el estilo bob con flequillo; se lleva suelto y las más osadas lo tiñen con mechas chunky en colores pasteles.
Otra opción es recogido y con medio rodete armado con coleta o prensas tipo pinzas.
En el espacio
Tal como sucede con otros estilos que se imponen como moda, el estético también se incluye en la decoración de los ambientes, en especial en el de la habitación que es por naturaleza el espacio de las adolescentes.
En este caso, las plantas están presentes siempre, al igual que el mobiliario apropiado para los juegos en línea, en especial, escritorio y silla color rosa, el predilecto.
Las jóvenes y adolescentes que se identifican con el estilo estético tienen presencia permanente en las redes sociales, cada actividad que realizan en el día a día lo publican. Rociar con agua las plantas, preparar el desayuno, salir a clases, estar en clases, todo lo publican con fotos y videos alusivos, intervenidos con aplicaciones decorativas, abundan los corazones, las flores, y figuras que remarquen emociones.
Otros accesorios infaltables en las habitaciones son las tiras de luces led o neones y las velas originales.
Los adeptos al estilo estético intervienen sus dispositivos móviles, sus carcazas y en lo operativo, todo está decorado con algún motivo que destaque emociones, preferencias y/o hobbies.
En definitiva, reconocer el estilo Aesthetic es muy sencillo, es cuestión de advertir que la combinación de elementos resulta placentero a la vista, a pesar, que por momentos se percibe un tanto recargado de elementos visuales, así y todo sigue atrayendo la atención.
El estilo estético se destaca en los personajes de animación que están en pleno auge.
Texto: Andrea Soria
