Pionera del stand up argentino, Dalia Gutmann es una de las más destacadas humoristas del espectáculo, con brillo en la pantalla televisiva conduciendo “Animadas”, o cerrando en el teatro la exitosísima “Cosa de minas”, de gira en el país y Latinoamérica. Con la misma sinceridad y agudeza que destila en el escenario Dalia señala que “para las madres hay un momento re interesante que es cuando acostás a tus hijos”.
Cuando arranqué hace nueve años con "Cosa de minas", no había muchas mujeres que hicieran stand up”, cuenta Dalia Gutmann, la actriz y locutora que es casi fundadora del género en el país, y recuerda, “allá en 2005 éramos muy pocas, y rodeadas de muchos varones. Estábamos algo solas. Pero aquel humor no tenía nada de reivindicatorio, y mi afán era solamente tener un propio cartel, y expresarme sin reprimir las cosas que me pasaban como mujer. Sí, me molestaba que los varones pudieran decir palabrotas y que nosotras seamos tildadas de ‘poco femeninas’ si se escapaba una puteada. Así que cansada del humor machista, decidí con mi socia Ale Barbera, armar un espectáculo femenino desde las entrañas, que se llamó "Cosa de minas", y participar con amor, sin peleas, de una nueva época. Un poco la misma intención con "Animadas" de la Televisión Pública Argentina, donde la idea es armar puentes entre las ganas de hacer de las minas y quienes quieran ayudar a concretarlo.
Cuando arranqué hace nueve años con “Cosa de minas”, no había muchas mujeres que hicieran stand up”, cuenta Dalia Gutmann, la actriz y locutora que es casi fundadora del género en el país, y recuerda, “allá en 2005 éramos muy pocas, y rodeadas de muchos varones. Estábamos algo solas. Pero aquel humor no tenía nada de reivindicatorio, y mi afán era solamente tener un propio cartel, y expresarme sin reprimir las cosas que me pasaban como mujer. Sí, me molestaba que los varones pudieran decir palabrotas y que nosotras seamos tildadas de ‘poco femeninas’ si se escapaba una puteada. Así que cansada del humor machista, decidí con mi socia Ale Barbera, armar un espectáculo femenino desde las entrañas, que se llamó “Cosa de minas”, y participar con amor, sin peleas, de una nueva época. Un poco la misma intención con “Animadas” de la Televisión Pública Argentina, donde la idea es armar puentes entre las ganas de hacer de las minas y quienes quieran ayudar a concretarlo.