TENDENCIA

TRATAMIENTO COROPORAL

Tecnología al servicio de la estética

Nuevos tratamientos no invasivos permiten modelar la zona del abdomen, glúteos, brazos y piernas. Los resultados se consiguen en un par de semanas.

Los métodos tradicionales para modelar el cuerpo se han transformado gracias a la tecnología aplicada en ese ámbito.

Concretamente, las cirugías estéticas son inclusive más sencillas y demandan menos tiempo en la recuperación, en términos generales ya que, cada cuerpo es el que marca el rumbo.

En este marco, desde hace un tiempo la industria ha desarrollado diferentes equipos para modelar el cuerpo o parte de él sin necesidad de cirugías.

Gran parte de las consultas en los centros de estética se resuelven con métodos y técnicas mínimamente invasivas, sin necesidad de internación ni tiempo de recuperación. Se realizan con equipos dotados de tecnología específica para reducir la grasa, tonificar y estimular el colágeno de la piel cada vez tienen mejores prestaciones y resultados.

Uno de los últimos aparatos se llama Body Go es un equipo que genera pulsos magnéticos de alta intensidad; se utiliza para tratamientos de aumento de masa muscular, tonificación del tejido y reducción de adiposidad. 

Funcionamiento

Body Go es un gabinete de pie tiene dos aplicadores que pueden realizar tratamientos de forma individual o en simultáneo con otros.

Técnicamente, genera contracciones supramáximas, logrando la activación simultánea de todas las fibras musculares. Este nivel de estimulación es superior a la actividad física convencional y brinda resultados comparables a los obtenidos en deportes de alto rendimiento.

Además, cuenta con un sistema de refrigeración por aire, que elimina la necesidad de carga de agua. Esto facilita el mantenimiento del equipo y evita riesgos como obstrucciones en las mangueras o necesidad de recambio de agua.

El aparato trabaja de manera independiente, por lo cual es posible realizar en paralelo otro tratamiento, optimizando los tiempos.

Beneficios

Los campos magnéticos que emite Body Go estimula el tejido muscular en especial, del abdomen, piernas y glúteos.

Funcionalmente, estos estímulos inducen las contracciones musculares involuntarias (supramáximas) que activan muchas más fibras que el ejercicio normal, fortaleciendo los músculos y reduciendo grasa localizada.

En este sentido, una de las virtudes del aparato es que aumenta la masa muscular y la tonifica; reduce la grasa y la celulitis; mejora de la congestión linfática y modelado corporal.

Lo interesante de la aparatología desarrollada para el sector de la estética es que se pueden complementar los tratamientos entre sí para lograr resultados aún más efectivos y duraderos en el tiempo.

No obstante, será fundamental elaborar un plan de alimentación y actividad física apropiado para que un mantenimiento y conservación mucho más prolongado.

Es un método totalmente indoloro y no invasivo, sin embargo, no se recomienda a personas con implantes metálicos (como marcapasos) o embarazadas.