La blefaroplastia es un método que permite revitalizar la zona de lo ojos y ciertas partes del rostro. Se realiza con intervenciones quirúrgicas y los resultados perduran varios años.
La cirugía conocida como blefaroplastia es una intervención que se realiza en la zona de los ojos para revitalizar la mirada, ya que, elimina el exceso de piel y las bolsas en párpados inferiores y superiores los cuales provocan un aspecto de cansancio.
La técnica varía de acuerdo a la zona que se intervenga, es decir, párpados superiores o inferiores.
El éxito de este procedimiento se debe al trabajo artesanal que realiza el cirujano, ya que, ejecuta mínimas incisiones que al cicatrizarse quedan disimuladas con los pliegues naturales de la piel o bien, bajo las pestañas.
La blefaroplastia no es apta para todo público, por eso la consulta médica es fundamental, sobre todo con un especialista habilitado y certificado.
El diagnóstico es primordial para diseñar el procedimiento más adecuado con resultados efectivos.
La blefaroplastia está indicada en aquellas personas que buscan mejorar el aspecto de los párpados caídos, propio del paso del tiempo y la pérdida de colágeno generando una apariencia de cansancio y por ende envejecido.
Además, los párpados caídos implican otra pérdida, no sólo se trata de lo estético, sino que disminuye el campo visual, reduciendo la calidad de vida de la persona.
Otro rasgo que se corrige con la cirugía referida es la famosa bolsas bajo los párpados, que se forman por la acumulación de grasa en el párpado inferior.
La blefaroplastia se puede realizar en paralelo con el rejuvenecimiento facial, en este caso se produce una mejora integral en todo el rostro.
En cualquiera de estos procedimientos las secuelas son disimuladas por la estructura natural de la piel, ya que, se realiza con incisiones mínimas.
La blefaroplastia no es una técnica que tenga la propiedad de eliminar las arrugas, su misión es mejorar el aspecto de la zona de los ojos.
La principal virtual además de ser mínimamente invasiva, es que su efecto perdura varios años, siguiendo las recomendaciones de los especialistas.
La blefaroplastia no elimina las famosas patas de gallo tampoco. Aunque sí se puede combinar esta cirugía con otros procedimientos para un rejuvenecimiento integral.
Es fundamental la elección del profesional adecuado, que esté capacitado, certificado y con experiencia en el tema, ya que, el procedimiento requiere un alto nivel de precisión para evitar complicaciones.
Finalmente, es importante aclarar que los resultados de la intervención varían en cada paciente, considerando que cada cuerpo es diferente debido a varios factores, entre ellos, la edad, los antecedentes familiares, la exposición al sol, el consumo de sustancias tóxicas y enfermedades sistémicas pueden afectar los resultados y el proceso de recuperación.